Inicio de sesión

5.08. Solicitud de ayudas para la gastos derivados de la matriculación escolar y la compra de material informático.


Qué es Para qué:
El objeto de estas bases es conceder, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para la matriculación en 2º curso del 1er ciclo de Educación Infantil “aula de 2 años”, segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria por parte del Ayuntamiento de Zalla y la compra de material informático.
Quién lo puede solicitar:
Podrán ser beneficiarias todas aquellas personas empadronadas en Zalla mayores de
edad madres, padres o tutores legales de niños en 2º curso del 1er ciclo de Educación Infantil “aula de 2 años”, segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros mixtos y que cursen sus estudios en el modelo lingüistico D. Así como el alumnado de la CEPA que esté realizando estudios de educación reglada para la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y personas extranjeras que estén matriculadas estudiando castellano o euskera.
Quedan excluidas las unidades familiares con una renta mayor de 30.000 €, 24.000€ en el caso de alunado CEPA. Salvo aquellas en las que por la situación generada por la COVID-19 todos los tutores legales, se hayan quedado en situación de desempleo, se hayan visto en situación de ERTE total o quedando su jornada reducida al 30 % o que siendo autónomos su actividad haya cesado al menos un 75%.
Estas ayudas no son compatibles con otras que se puedan recibir de los servicios sociales de la Mancomunidad de las Encartaciones cuya finalidad sea la ayuda a la matriculación en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria y la compra de material escolar.
Documentación a aportar:
Quienes deseen optar a las ayudas deberán solicitarlo por escrito en el modelo que se establezca, y que también podrá obtenerse en las dependencias municipales.
La persona solicitante deberá acompañar a la instancia la siguiente documentación, referida al año anterior al de la solicitud:
• En su caso, escrito de representación de quien actúe en nombre de la persona solicitante.
• Certificado de hallarse al corriente de pago con Hacienda.
• Declaración responsable de otras ayudas que se perciban para el mismo fin.
• Copia del libro de familia.
• Consentimiento de uso de datos personales a los efectos previstos en estas bases reguladoras (integrado en el impreso de solicitud).
• Certificado de número de cuenta bancaria para efectuar el pago de la subvención.
• En el caso de personas adultas certificado del centro que de fé de la matriculación y de un porcentaje de asistencia de al menos el 80% del curso especificado en la convocatoria.
• Certificado del centro donde se de fé de la matriculación del niño o niña en dicho centro. (en caso de centros escolares de fuera del municipio dicho certificado deberá explicitar el modelo lingüístico en el que el matriculado cursa sus estudios y la condición mixta del centro).
• En el caso de los gastos derivados de la compra de material informático para alumnos de 5º y 6º de primaria y de toda secundaria, factura original que acredite la compra del material por un importe superior a la cantidad a percibir. No se admitirán otros documentos que no sean facturas, tales como tickets de compra, albaranes, notas de entrega o documentos similares.
• Última declaración de la renta de todos los componentes de la unidad familiar. En caso de no haberla presentado, certificado de Hacienda al respecto.
• A falta de declaración, y junto con el certificado de Hacienda mencionado, justificación de los ingresos de la unidad familiar, (certificados de empresa indicando la retribución, fecha de inicio y finalización de contratos, justificante de lo percibido por desempleo, R.G.I., etc.).
• En el caso de darse la circunstancia, certificado acreditativo de ser victima reconocida de violencia de género o victima del terrorismo.
• En el caso de darse la circunstancia, certificado acreditativo de estar al cargo de menores con discapacidad reconocida.
Se podrán solicitar nuevos datos, o la ampliación de aquellos que se estime de interés por parte del Ayuntamiento.
La instancia de solicitud a presentar por los interesados habrá de estar debidamente firmada por el solicitante o su representante y la documentación necesaria deberá ser original o fotocopia compulsada.
Dónde se solicita:
Presencialmente: En el Ayuntamiento (C/ Kosme Bibanko, 2 48860 – Zalla) y en el Arangune (Barrio la inmaculada 11, 48850 Aranguren) en horario

Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto
.
Telemáticamente: sac.zalla.eus

Para mas información:
llamar al 010 (Si se encuentra en el municipio) o al 946390001 (desde fuera de municipio)
Cuánto cuesta:
Gratuito.
Plazo del procedimiento:
Plazo: hasta 31 de diciembre del año en curso.
Plazo Máximo Legal: 3 meses.
Silencio Administrativo: negativo.
Las solicitudes se deberán presentar dentro del plazo que establezca la correspondiente convocatoria específica.
La presentación de las solicitudes fuera de los plazos mencionados dará lugar a la inadmisión de dichas solicitudes.
Procedimiento a seguir después de la solicitud:
1. Recoger, comprobar, escanear y registrar la solicitud junto con la documentación.
2. Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.
3. Remitir al área de ciudadanía.
Resumen de trámites posteriores:
Las solicitudes de subvenciones serán resueltas por Decreto de Alcaldía, previo informe del técnico correspondiente y previa propuesta de la Comisión de Ciudadanía elevada a Alcaldía.
Notificación y pago, si procede, por parte del área de organización.
Quién lo aprueba:
Alcaldía.
Departamento Municipal Responsable de la tramitación:
Ciudadanía.
Información válida hasta:
Modificación de normativa.
Observaciones:
Normativa aplicable:
Ley 38/2003,de 17 de noviembre. General de subvenciones.
Norma Foral 10/2003, de 2 de diciembre, presupuestaria de Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia.
Norma Municipal de Ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Zalla.
Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zalla.
Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Zalla.
Bases reguladoras de las subvenciones de concurrencia competitiva del Ayuntamiento de Zalla.
Documentos Auxiliares:
Escrito de Solicitud.

Tramitación presencial


Tramitación electrónica