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6.17 d. Obras exteriores que no afecten al dominio público - Obra menor con declaración responsable
Datos generales
Legislación
Documentación
Qué es Para qué:
Reparación de aleros con o sin canalón, adecentamiento o reparaciones puntuales de fachadas, reparación y sustitución de bajantes de agua, actuaciones de cubierta, reparación de patologías edificatorias puntuales en fachada o cubierta, etc., cuando no precisen de expresa licencia municipal por su escasa entidad y no se encuentran entre los supuestos recogidos en el art. 207 (actos sujetos a licencia urbanística) de la Ley 2/2006, de 30 de julio, de Suelo y Urbanismo.
Quién lo puede solicitar:
Toda persona o su representante legal.
Dónde se solicita:
Presencialmente:
En el Ayuntamiento (C/ Kosme Bibanko, 2 48860 – Zalla) y en el Arangune (Barrio la inmaculada 11, 48850 Aranguren) en
horario
Por correo postal:
En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto
.
Telemáticamente:
sac.zalla.eus
Para mas información:
llamar al 010 (Si se encuentra en el municipio) o al 946390001 (desde fuera de municipio)
Cuánto cuesta:
En concepto de ICIO (Impuesto de construcción, instalaciones y obras) 5,0%
Tasa por la prestación de servicios públicos y realización de actividades municipales. Epígrafe 3 otorgamiento de licencias urbanísticas.
Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio publico local.
-Contenedores para depósito de escombros o materiales.
-Contenedores para depósito de escombros o materiales.
- (m2 o fracción y mes o fracción) 2,30 euros
.
* Para las bonificaciones, ver lo dispuesto en la Ordenanza fiscal reguladora Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
-Depósito de fianza:
Se deberá depositar una fianza cuyo importe se establecerá según lo previsto en el art. 10 de la Ordenanza municipal sobre gestión de residuos de la construcción y demolición en el Término Municipal de Zalla:
1. Un mínimo de cien euros y un máximo del 2 por ciento del presupuesto total de la obra, cuando el presupuesto sin IVA sea superior a cinco mil euros.
2. Cien auros, si la cuantía del presupuesto es inferior a cinco mil euros sin IVA.
Plazo del procedimiento:
Plazo estimado: en el momento
Procedimiento a seguir después de la solicitud:
1. Recoger, comprobar la documentación, y en caso de no aportar documento acreditativo sobre el pago del impuesto cobrar. En caso de ser correcta, escanear y registrar la solicitud junto con la documentación.
2. Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.
3. Remitir al Área de Territorio con copia al Área de Organización y a la Policía local.
4.Una vez finalizada la obra y realizada la oportuna gestión de residuos, se deberá entregar la documentación acreditativa de la misma en el SAC.
5. Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.
6. Remitir al Área de Territorio para su comprobación. Si la documentación entregada es correcta, remitir informe al Área de Organización para la devolución de la fianza depositada. Si no es correcta, el Área de Territorio realizará informe desfavorable y se comunicará a la propiedad.
Resumen de trámites posteriores:
Revisión por el Área de Territorio y en su caso remisión al Área de Organización para nueva liquidación y/o devolución de fianza, en su caso.
Documentos Auxiliares:
Hoja de solicitud - Declaración responsable con ocupación de dominio público en obras menores
Quién lo aprueba:
Departamento Municipal Responsable de la tramitación:
Territorio
Información válida hasta:
Modificación normativa
Observaciones:
Se advierte que El ayuntamiento se reserva el derecho de realizar las inspecciones de obra que estime oportunas.
El plazo es de seis meses y se deberá poner en conocimiento del ayuntamiento su finalización a efectos de posible comprobación.
Tramitación presencial
Solicitud
Tramitación electrónica
Tramitar