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5.12.Ayuda para el pago de cuotas y desplazamiento de personas con diversidad funcional
Datos generales
Legislación
Documentación
Qué es Para qué:
Ayudas económicas a las personas con diversidad funcional y sus familias para ayudar a afrontar los gastos de las cuotas anuales de socios y socias en asociaciones y fundaciones del tercer sector y conceder ayudas a personas con diversidad funcional que tengan que desplazarse a otro municipio para la práctica de distintas actividades como parte fundamental de su desarrollo personal.
Quién lo puede solicitar:
Podrán ser beneficiarias aquellas personas empadronadas en Zalla que cumplan los requisitos generales y consten como socias en una o más asociaciones de personas con diversidad funcional y sus familias con sede social en el territorio histórico de Bizkaia, con excepción de aquellas entidades que no existan en Bizkaia pero sí a nivel de comunidad autónoma o de ámbito estatal. También personas empadronadas en Zalla que se tengan que desplazar a otro municipio por carecer de oferta en Zalla al desarrollo de actividades fundamentales para su desarrollo como personas.
Documentación a aportar:
Quienes deseen optar a las ayudas deberán solicitarlo por escrito en el modelo que se establezca, y que también podrá obtenerse en las dependencias municipales.
La persona solicitante deberá acompañar a la instancia la siguiente documentación, referida al año de la convocatoria:
- Declaración responsable de otras ayudas que se perciban para el mismo fin.
- Consentimiento de uso de datos personales a los efectos previstos en estas bases reguladoras (integrado en el impreso de solicitud).
- Certificado de número de cuenta bancaria para efectuar el pago de la subvención.
- Certificado de la entidad en que que conste que la persona solicitante es miembro de la asociación y el importe de la cuota anual abonado.
- Recibo del pago de la matrícula o justificante de la entidad en la que conste el pago del 100% de su coste original. Tanto el recibo como el justificante deberá ser emitido en formato original o con firma digital, así como podrá también entregarse fotocopia del original debiendo compulsarse las mismas en el SAC.
- En el caso de las personas en situación de discapacidad acreditada que se hayan de
desplazar a otros municipios para la práctica de distintas actividades como parte fundamental de su desarrollo personal, documentos justificativos del gasto realizado en transporte público. (en caso de no existencia de medio de transporte público se admitirá como máximo justificable por kilómetro de desplazamiento que se especificará en la convocatoria).
- En el caso de las personas en diversidad funcional acreditada que se hayan de desplazar a otros municipios para la práctica de distintas actividades como parte fundamental de su desarrollo personal certificado del centro al que se acuda a realizar la actividad en el que se especifiquen los días que se ha acudido dentro del periodo especificado en la convocatoria.
Se podrán solicitar nuevos datos, o la ampliación de aquellos que se estime de interés por parte del Ayuntamiento.
La instancia de solicitud a presentar por los interesados habrá de estar debidamente firmada por el solicitante o su representante y la documentación necesaria deberá ser original o fotocopia compulsada.
Dónde se solicita:
Presencialmente:
En el Ayuntamiento (C/ Kosme Bibanko, 2 48860 – Zalla) y en el Arangune (Barrio la inmaculada 11, 48850 Aranguren) en
horario
Por correo postal:
En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto
.
Telemáticamente:
sac.zalla.eus
Para mas información:
llamar al 010 (Si se encuentra en el municipio) o al 946390001 (desde fuera de municipio)
Cuánto cuesta:
Gratuito.
Qué es Para qué:
Plazo: hasta 31 de diciembre del año en curso.
Plazo Máximo Legal: 3 meses.
Silencio Administrativo: negativo.
Las solicitudes se deberán presentar dentro del plazo que establezca la correspondiente convocatoria específica.
La presentación de las solicitudes fuera de los plazos mencionados dará lugar a la inadmisión de dichas solicitudes.
Normativa aplicable:
Ley 38/2003,de 17 de noviembre. General de subvenciones.
Norma Foral 10/2003, de 2 de diciembre, presupuestaria de Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia.
Norma Municipal de Ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Zalla.
Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zalla.
Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Zalla.
Bases reguladoras de las subvenciones de concurrencia competitiva del Ayuntamiento de Zalla.
Procedimiento a seguir después de la solicitud:
1. Recoger, comprobar, escanear y registrar la solicitud junto con la documentación.
2. Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.
3. Remitir al área de ciudadanía.
Resumen de trámites posteriores:
Las solicitudes de subvenciones serán resueltas por Decreto de Alcaldía, previo informe del técnico correspondiente y previa propuesta de la Comisión de Ciudadanía elevada a Alcaldía.
Notificación y pago, si procede, por parte del área de organización.
Documentos Auxiliares:
Escrito de Solicitud.
Quién lo aprueba:
Alcaldía.
Departamento Municipal Responsable de la tramitación:
Ciudadanía.
Información válida hasta:
Modificación de normativa.
Tramitación presencial
Solicitud
Tramitación electrónica
Tramitar