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2.05Información sobre procedimientos administrativos en tramitación.Obtención de copias.Colaboración en cumplimiento de los trámites.


Qué es Para qué:
Tres contenidos distintos:
1. Información sobre estado de tramitación de un procedimiento concreto.
2. Obtención de copias de los documentos obrantes en ese expediente.
3. Colaboración en la cumplimentación de trámites de audiencia, alegaciones y recursos.
Quién lo puede solicitar:
Solamente quienes tengan la condición legal de personas interesadas en el procedimiento concreto de que se trate y sus representantes legales. Para cumplimentar trámites de audiencia y alegaciones la representación se presume (no así para entablar recursos).
Documentación a aportar:
Acreditación de la condición legal de persona interesada.
Documentos en que funde su derecho.
Documento de acreditación de la representación para interponer recursos (salvo materia de urbanismo y medio ambiente).
Dónde se solicita:
Presencialmente: En el Ayuntamiento (C/ Kosme Bibanko, 2 48860 – Zalla) y en el Arangune (Barrio la inmaculada 11, 48850 Aranguren) en horario

Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto
.
Telemáticamente: sac.zalla.eus

Para mas información:
llamar al 010 (Si se encuentra en el municipio) o al 946390001 (desde fuera de municipio)
Cuánto cuesta:
La información sobre el estado de tramitación es gratuita.
Plazo del procedimiento:
Plazo estimado:
- Al momento, en el caso de Información sobre procedimientos administrativos en tramitación y colaboración en cumplimentación de trámites.
- Para la obtención de copias, una semana.
Normativa aplicable:
Ley 30/1992 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285 de 27-11-1992; nº 311 de 28-12-1992; nº 23 de 27-1-1993). (Específicamente artículo 35 letra a) de dicha Ley.
Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 03-04l-1985).
Artículos 30 y 37 de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (BOE nº 150 de 23-6-2007).
Procedimiento a seguir después de la solicitud:
Según lo requerido en cada caso:
1. Informar sobre el estado de la tramitación.
2. En el caso de obtención de copias, la solicitud se remitirá al Área de Organización. Expedir copias de los documentos que se soliciten. La persona solicitante firmará un recibo acreditativo de que se le aportan los documentos.
3. Información general sobre el sentido del trámite para el que se le ha dado traslado (audiencia, alegaciones o recurso administrativo) y en su caso, ayuda o colaboración en la cumplimentación del escrito del trámite de que se trate.
Resumen de trámites posteriores:
En el caso de obtención de copias, en el Área de Organización se expedirán copias de los documentos que se soliciten. La persona solicitante firmará un recibo acreditativo de que se le aportan los documentos.
Documentos Auxiliares:
Solicitud general.
Quién lo aprueba:
Departamento Municipal Responsable de la tramitación:
Organización.
Información válida hasta:
Observaciones:
Se trata de procedimientos en tramitación; no de procedimientos terminados, cuya regulación se recoge en el art. 37 de la Ley 30/1992.

Tramitación presencial


Tramitación electrónica