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1.02.Alta en el Padrón Municipal de Habitantes.
Datos generales
Legislación
Documentación
Qué es Para qué:
Altas en el padrón Municipal de habitantes de Zalla derivadas de cambios residenciales procedentes de algún otro municipio, o por omisión
Quién lo puede solicitar:
Toda persona interesada o su representante legal
Documentación a aportar:
Hoja de Inscripción Padronal (firmada por todas las personas mayores de edad).
En caso de actuar en nombre de un tercero, escrito de representación.
DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN:
DNI de todas las personas que se empadronen (obligatorio a partir de los 14 años).
En caso de empadronamiento de menores Libro de Familia.
Si el menor se empadrona con uno solo de los progenitores, se deberá acreditar la autorización del otro progenitor o tener la tutela del menor.
Si el menor se empadrona en domicilio distinto al de los progenitores además autorización de la persona empadronada en el domicilio la autorización de los padres o su representante legal.
DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS EXTRANJERAS:
- Las personas ciudadanas de la Unión Europea y de Noruega, Islandia, Liechestein y Suiza deberán aportar pasaporte o documento de identidad de su país de nacionalidad en vigor y, si lo tuvieran, certificado de estar inscrita en el Registro Central de Extranjeros en el cual constará el Nº de identificación de extranjeros (NIE). La inscripción se realizará preferentemente con el NIE.
- Las personas ciudadanas nacionales de otros Estados deberán aportar tarjeta de residencia, expedida por las autoridades españolas en vigor. En su defecto, podrán aportar pasaporte en vigor de su país de nacionalidad. (La tarjeta de residencia de terceros países no será válida). La inscripción se realizará preferentemente con el NIE.
DOCUMENTACIÓN DE LA VIVIENDA:
- En vivienda ocupada: Autorización de la persona empadronada que sea titular del derecho de uso de la vivienda (persona propietaria, alquiler, u otros) adjuntando fotocopia del DNI de la persona que autoriza.
- En vivienda vacía: Documento acreditativo de la ocupación de la vivienda, siendo válidos cualquiera de los siguientes documentos:
- Escritura de compra-venta del piso.
- Contrato de arrendamiento del piso o habitación; si no es reciente, además, habrá que aportar el último recibo de alquiler.
- Otros títulos sobre el derecho de uso (sentencia judicial en caso de divorcio, testamentos, donaciones, etc.).
- Autorización de la persona propietaria, adjuntando fotocopia del DNI de la persona que autoriza.
Dónde se solicita:
Presencialmente:
En el Ayuntamiento (C/ Kosme Bibanko, 2 48860 – Zalla) y en el Arangune (Barrio la inmaculada 11, 48850 Aranguren) en
horario
Por correo postal:
En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto
.
Telemáticamente:
sac.zalla.eus
Para mas información:
llamar al 010 (Si se encuentra en el municipio) o al 946390001 (desde fuera de municipio)
Cuánto cuesta:
Gratuito.
Plazo del procedimiento:
En el momento de la inscripción, el alta es definitiva.
Normativa aplicable:
Artículo 53 y siguientes del Real Decreto 1690/1986, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales (BOE nº 190 de 14 de agosto de 1986).
Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 3 de abril de 1985), art. 15 y siguientes.
Procedimiento a seguir después de la solicitud:
1. Recoger, comprobar y escanear la solicitud de alta junto con el resto de documentación referenciada.
2. Comprobar en la base de datos el estado de la vivienda (si está o no vacía,....)
3. En el supuesto de cumplirse todos los requisitos, introducir los datos en la aplicación informática del padrón de habitantes y registrar la solicitud.
4. Remitir al área de Organización.
Resumen de trámites posteriores:
1. En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos, resolución motivada de denegación de alta y notificación al o a la solicitante por parte del área de Organización.
2. Archivar.
Documentos Auxiliares:
Hoja de Inscripción Padronal.
Quién lo aprueba:
Departamento Municipal Responsable de la tramitación:
Organización.
Información válida hasta:
Observaciones:
La baja en el municipio de procedencia la tramita el Ayuntamiento de Zalla
Tramitación presencial
Hoja Inscripción Padronal.
Tramitación electrónica
Tramitar