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6.15. Comunicación de cambio de titularidad en actividades.
Datos generales
Legislación
Documentación
Qué es Para qué:
Comunicación al Ayuntamiento del cambio de titularidad en una actividad, a efectos de permitir la acción de inspección y control por la administración y eximir de responsabilidades a quien anteriormente ejercía como titular.
Quién lo puede solicitar:
Toda persona o su representante legal.
Documentación a aportar:
Escrito de solicitud según instancia específica.
(Hoja de solicitud - Comunicación de cambio de titularidad)
Documentación técnica específica:
1.- DNI de comunicante. En el caso de personas jurídicas, CIF y documentos acreditativo de la representación.
2.- Alta o variación del impuesto de actividades económicas (IAE).
3.- Acreditación del consentimiento de la persona transmitente o documento que acredite suficientemente la legitimidad del cambio.
4.- Certificado extintores
En el caso de actividades de hostelería:
Informe de control de las instalaciones eléctricas nuevas o existentes Firmado por un agente de control autorizado (OCA).
Dónde se solicita:
Presencialmente:
En el Ayuntamiento (C/ Kosme Bibanko, 2 48860 – Zalla) y en el Arangune (Barrio la inmaculada 11, 48850 Aranguren) en
horario
Por correo postal:
En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto
.
Telemáticamente:
sac.zalla.eus
Para mas información:
llamar al 010 (Si se encuentra en el municipio) o al 946390001 (desde fuera de municipio)
Cuánto cuesta:
Gratuito.
Plazo del procedimiento:
Plazo estimado: al momento.
Plazo máximo legal: no procede.
Efectos del silencio administrativo: negativo.
Normativa aplicable:
Artículo 13 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales (Decreto de 17-06-55).
Ordenanza municipal reguladora de las actividades clasificadas sometidas a comunicación previa y licencia de actividad.
Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la prestación de servicios o realización de actividades municipales.
Procedimiento a seguir después de la solicitud:
1. Recoger, comprobar la documentación, y en caso de no aportar documento acreditativo sobre el pago del impuesto cobrar. En caso de ser correcta, escanear y registrar la solicitud junto con la documentación.
2. Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.
3. Remitir al Área de Territorio con copia al Área de Organización y a la Policía local.
Resumen de trámites posteriores:
Revisión por el Área de Territorio y en su caso remisión al Área de Organización para nueva liquidación.
Documentos Auxiliares:
Hoja de solicitud - Comunicación de cambio de titularidad.
Quién lo aprueba:
Departamento Municipal Responsable de la tramitación:
Territorio.
Información válida hasta:
Modificación normativa.
Observaciones:
Se advierte que El ayuntamiento se reserva el derecho de realizar las inspecciones que estime oportunas.
En el caso de locales con actividad de hostelería la transmisión de la licencia se puede hacer dentro del año siguiente a que el anterior haya cesado en la actividad y siempre y cuando se mantenga la misma actividad.
Tramitación presencial
Hoja de solicitud - Comunicación de cambio de titularidad.
Tramitación electrónica
Tramitar