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6.22. Licencia de primera ocupación.
Datos generales
Legislación
Documentación
Qué es Para qué:
Autorización administrativa de carácter declarativo que tiene por objeto comprobar si un edificio, obra o parte de ella puede destinarse a determinado uso por estar en ubicación apropiada y reunir condiciones técnicas de seguridad y salubridad y, en su caso, si se ha cumplido el deber de realizar la urbanización correspondiente.
Quién lo puede solicitar:
Toda persona o su representante legal.
Documentación a aportar:
1. Escrito de solicitud según Solicitud general
2. Certificado de la persona facultativa directora de la obra, con el Visado correspondiente, de que esta fue terminada de acuerdo con el proyecto, condiciones de la licencia y normativa urbanística. En caso de haberse producido modificaciones en el proyecto, se deberá incluir el Proyecto de fin de obra. Se aportara un ejemplar en papel y 1 en soporte digital.
3. Cuando se trate de la construcción de nuevo edificio o nuevos usos, ademas:
a) Copia autorizada de la escritura de declaración de obra nueva..
b) Borrador de escritura de cesiones obligatorias.
c) Fotografías en color exteriores de la edificación.
d) Documentación gráfica fin de obra con señalamiento de
e) Copia de la documentación de las compañías suministradoras de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones acreditando la conformidad de las acometidas y redes respectivas.
f) Inscripción en el registro de la propiedad.
g) Alta en el catastro.
h) Liquidación final de obra visado por técnico competente.
i) Certificado final de la dirección de obra visado por técnico competente.
j) Documentación gráfica y literal relativa a la ocupación de vía pública efectivamente realizada durante la ejecución de la obra.
4. Autorizaciones exigidas por la legislación que en cada caso fuera aplicable.
Dónde se solicita:
Presencialmente:
En el Ayuntamiento (C/ Kosme Bibanko, 2 48860 – Zalla) y en el Arangune (Barrio la inmaculada 11, 48850 Aranguren) en
horario
Por correo postal:
En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto
.
Telemáticamente:
sac.zalla.eus
Para mas información:
llamar al 010 (Si se encuentra en el municipio) o al 946390001 (desde fuera de municipio)
Cuánto cuesta:
Gratuito.
Plazo del procedimiento:
Plazo estimado: 15 días.
Plazo máximo legal: tres meses.
Efectos del silencio administrativo: negativo.
Normativa aplicable:
Artículos 207 y siguientes de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV nº 138 de 20/7/2006).
Normas Subsidiarias Municipales vigentes (BOB nº 234 de 5/12/1998 y BOB nº 97 de 25/05/1999 ).
Procedimiento a seguir después de la solicitud:
1. Recoger, comprobar la documentación, en caso de ser correcta, escanear y registrar la solicitud junto con la documentación.
2. Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.
3. Remitir al Área de Territorio.
Resumen de trámites posteriores:
1. Inspección e Informe Técnico municipal. El informe incluirá la valoración de la obra realmente ejecutada.
2. Resolución por Alcaldía.
3. Remitir al Área de Organización para emitir la liquidación definitiva, en el caso de que hubieran existido modificaciones con respecto al proyecto inicial.
4. Notificación a la persona interesada por el Área de Organización.
Documentos Auxiliares:
Solicitud general.
Quién lo aprueba:
Decreto de Alcaldía.
Departamento Municipal Responsable de la tramitación:
Territorio.
Información válida hasta:
Modificación normativa.
Observaciones:
Tramitación presencial
Solicitud general.
Tramitación electrónica
Tramitar