Logo Ayuntamiento de Zalla

  • Sede electrónica
  • Ayuntamiento
  • 19/04/2021
  • 7:09:36
  • |
  • Trámites municipales
  • Tablón de anuncios
  • Validación de documentos digitales
  • Realizar un pago
  • Expedientes
  • Notificaciones
  • Solicitudes

6.29. Solicitud de reclamación en la transmisión total o parcial de parcela rústica.


  • Datos generales
  • Legislación
  • Documentación
Qué es Para qué:
Reclamación de la transmisión total de una parcela rústica de titularidad privada para que conste en el Departamento de catastro de la Diputación Foral de Bizkaia.
Quién lo puede solicitar:
La persona titular de la parcela o su representante legal.
Documentación a aportar:
Escrito de solicitud según Solicitud general, aportando:
-Escritura de propiedad de la parcela rústica.
-Modelo de solicitud facilitado por la DFB debidamente cumplimentado y firmado por el titular, o en su caso, representante legal (según modelo correspondiente).
-En caso de reclamación o segregación, entrega de plano topográfico de la parcela.
Dónde se solicita:
Presencialmente: En el Ayuntamiento (C/ Kosme Bibanko, 2 48860 – Zalla) en horario:
De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
En aranguren (Barrio la inmaculada 11, 48850 Aranguren) en horario:
De Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto.
Telemáticamente: www.zalla.org
Email: sac@zalla.org
Para mas información llamar al 010 (Si se encuentra en el municipio) o al 946390001 (desde fuera de municipio)
Cuánto cuesta:
Gratuito.
Plazo del procedimiento:
Plazo estimado: 7 días.
Plazo máximo legal: Tres meses.
Efectos del silencio administrativo: Positivo.
Normativa aplicable:
Norma Foral 9/1989, de 30 de Junio, del Impuesto sobre bienes inmuebles (BOB 19 Julio).
Procedimiento a seguir después de la solicitud:
1. Dar modelo de solicitud de la DFB correspondiente para cumplimentar y firmar por el titular, o en su caso, representante legal (3 ejemplares por bien inmueble).
2. Recoger, comprobar la documentación, en caso de ser correcta, escanear y registrar la solicitud junto con la documentación.
3. Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.
4. Remitir al Área de Territorio
Resumen de trámites posteriores:
1. Cumplimentar formulario específico del Departamento de Catastro de la Diputación Foral de Bizkaia, firmado por Alcaldía y Secretaría por triplicado.
2. Traslado de la documentación al Departamento de Catastro de la Diputación Foral de Bizkaia.
Documentos Auxiliares:
Solicitud general.
Quién lo aprueba:
Secretaría y Alcaldía.
Departamento Municipal Responsable de la tramitación:
Territorio.
Información válida hasta:
Modificación normativa.
Observaciones:

Tramitación presencial


Solicitud general.

  • Whatsapp Zalla nueva ventana
  • Facebook Zalla nueva ventana
  • Twitter Zalla nueva ventana
  • Instagram Zalla nueva ventana
  • Youtube Zalla nueva ventana
  • RSS Zalla nueva ventana
  • Google plus nueva ventana