Inicio de sesión

Solicitud de celebración de matrimonio civil en el ayuntamiento.


Qué es Para qué:
Trámite para celebrar la ceremonia de matrimonio civil en el Ayuntamiento de Zalla, siendo el alcalde o concejal delegado quien actúa de autorizante del acto.
Quién lo puede solicitar:
Todas aquellas personas que deseen celebrar su matrimonio en el Ayuntamiento de Zalla.
Documentación a aportar:
Solicitud según modelo haciendo constar:
Nombre y dos apellidos de los contrayentes.
Fecha y hora en la que desean contraer matrimonio.
Teléfono y Email de los contrayentes.
DNI de las personas que intervendrán como testigos.
Documentación necesaria en el Juzgado de Paz.
Dónde se solicita:
Presencialmente: En el Ayuntamiento (C/ Kosme Bibanko, 2 48860 – Zalla) y en el Arangune (Barrio la inmaculada 11, 48850 Aranguren) en horario

Por correo postal: En las oficinas de correos mediante correo certificado abierto
.
Telemáticamente: sac.zalla.eus

Para mas información:
llamar al 010 (Si se encuentra en el municipio) o al 946390001 (desde fuera de municipio)
Cuánto cuesta:
Gratuito.
Plazo del procedimiento:
Recomendable: La solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de 2 meses.
Normativa aplicable:
Ley 35/1994, de 23 de diciembre, de modificación del Código Civil en materia de autorización del matrimonio civil por las y los alcaldes (BOE nº 307, de 24/12/1994).
Instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado de 26 de enero de 1995 (BOE nº 35, de 10 de febrero de 1995).
Procedimiento a seguir después de la solicitud:
1. Recoger, escanear, comprobar la documentación aportada y registrar la solicitud.
2. Remitirla al área de ciudadanía.
3. Informar a los solicitantes.
Resumen de trámites posteriores:
1. Aceptación de la fecha.
2. Si el oficio es delegado por el alcalde a otro concejal Decreto de alcaldía, notificación a contrayentes, y celebrante y anuncio en Boletín del mismo.
3. Resolución positiva de matrimonio desde el Juzgado de Paz.
4. Remisión a los contrayentes.
5. Celebración de la ceremonia.
6. Firma de contrayentes y testigos.
7. Remisión y Transcripción del acta a la Sección II de matrimonios del Registro Civil de Zalla.
8. Guarda de copia en el archivo municipal.
Documentos Auxiliares:
Solicitud general.
Quién lo aprueba:
Decreto de Alcaldía.
Departamento Municipal Responsable de la tramitación:
Ciudadanía.
Información válida hasta:
Observaciones:
Este trámite ha de llevar paralelamente otro se solicitud de matrimonio en EL JUZGADO DE PAZ de cualquiera de los municipios donde estén empadronados los contrayentes.
TRAMITACIÓN EN EL JUZGADO DE PAZ
Los interesados deberán personarse en el Juzgado de Paz de cualquiera de los municipios donde estén empadronados los contrayentes para tramitar el oportuno expediente matrimonial (más información en el siguiente teléfono: 946391410).
Información: http://www.justizia.net/matrimonio-civil/presencial
En caso de ANULACIÓN de la reserva, deberá solicitarse por escrito indicando fecha y hora.

Tramitación presencial